La historia del mundo está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Peter Maag, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Peter Maag, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Peter Maag, personas a quienes de un modo u otro Peter Maag influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Peter Maag.
(St. Gall, 1919) Director de orquesta suizo. Cursó estudios en las universidades de Zurich, Basilea y Ginebra. Su carrera musical empezó en 1943, como profesor repetidor, para después conseguir el cargo de directivo musical del Teatro de Biel-Solothurn. En 1946 se trasladó a la localidad alemana de Düsseldorf, donde reemplazó como directivo a Furtwängler y a su compatriota Ernest Ansermet y donde fue directivo musical de 1952 a 1955.
Ese año marchó a Bonn, donde continuó hasta 1959, año en el que comenzó en el Covent Garden con La flauta Mágica, y en el Festival de Ópera de Glyndebourne con Las bodas de Figaro, las dos de Mozart. En 1961 dirigió por vez primera en la Chicago Lyric Opera, y tres años después fue nombrado directivo musical de la Volksoper de Viena, cargo que ocupó hasta 1968. Su debut en el Metropolitan de Nueva York se causó en 1972 con la ópera de Mozart Don Giovanni.
Fue un directivo recurrente en los niveles italianos: en 1972 dirige la orquesta del Teatro de Parma y, un par de años después, la del Teatro Regio de Turín, aparte de manifestarse de manera regular en el Teatro de la Scala de Milán como directivo invitado. Fue premiado con distintas condecoraciones como la Medalla Toscanini de Parma (1969) o la Medalla Verdiana (1973). Especializado en el repertorio operístico de Mozart, fue asimismo un enorme conocedor de las óperas del repertorio italiano, singularmente de las de Guiseppe Verdi.
¿Qué piensas de la crónica de la vida de Peter Maag? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?
Indudablemente conocer en profundidad a Peter Maag es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Peter Maag es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de Peter Maag, o acerca de algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Peter Maag, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees en relación con Peter Maag. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.