Biografía de Peter Handke

La historia universal la cuentan las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Peter Handke en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Peter Handke, sino que tal vez dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Peter Handke de modo personal.Peter Handke fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Peter Handke, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Peter Handke, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Peter Handke, gentes a quienes de de una u otra forma Peter Handke influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Peter Handke.

Vida y Biografía de Peter Handke

(Griffen, 1942) Escritor austríaco. Su producción, extensa y variada, gira en torno de la soledad y de la incomunicación del hombre. Sus obras más destacadas son los dramas Gaspar (1967) y La cabalgata sobre el lago Costanza (1971) y las novelas Los avispones (1966), El miedo del portero al penalty (1970), Desgracia indeseada (1972), El momento de la sensación verdadera (1975), Lento regreso (1979), Por los pueblos (1981), El chino del dolor (1983) y La ausencia (1987). Ha escrito, además, colecciones poéticas (Vida sin poesía, 1972; Poema azul, 1973), ensayos (Ensayo sobre el cansancio, 1989), guiones cinematográficos y artículos periodísticos. En los años noventa publicó Un viaje de invierno a los ríos Danubio, Save, Morava y Drina (1995), Justicia para Serbia (1996), Apéndice de verano a un viaje de invierno (1997) y Preparativos para la inmortalidad (1997).

Colabora para ampliar la biografía de Peter Handke

¿Qué juicio te merece la existencia de Peter Handke? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Peter Handke es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Peter Handke es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Peter Handke, o con respecto a algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Peter Handke, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Peter Handke. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas