Biografía de Peter Debye

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Peter Debye, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Peter Debye, el motivo por qué Peter Debye vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Peter Debye

(Peter Joseph Willem Debye; Maastricht, 1884 - Nueva York, 1966) Físico-químico estadounidense de origen neerlandés. Fue educado en Holanda y Alemania. Cursó estudios de ingeniería de electricidad. Fue profesor de Física General en las universidades de Munich, Utrecht, Gotinga, Zurich y Leipzig. Fue nombrado director, en 1935, del Instituto de Física de Berlín-Dahlem. En 1940 obtuvo una cátedra en la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

Entre 1911 y 1916 concibió una teoría sobre la variación de la capacidad calorífica con la temperatura, así como un método de análisis por difracción de rayos X usando polvo de cristal, y, por último, la idea de momentos dipolares eléctricos permanentes para las moléculas. Debye mostró el mecanismo que permite medir tales momentos, y el modo en que pueden utilizarse para reconstruir la configuración de las moléculas simples. Así, la molécula de agua no es lineal, sino curvada. También demostró que el anillo de benceno es plano. La unidad de momento dipolar eléctrico es el debye (D).

Junto a Hückel, realizó en 1923 la formulación de la teoría de Debye-Hückel sobre los electrolitos, que estudiaba el comportamiento de una solución electrolítica muy concentrada, registrando las interacciones mutuas establecidas entre los iones cargados. Por su contribución al conocimiento de las estructuras moleculares gracias a las investigaciones acerca de los momentos dipolares, la difracción de los rayos X y los electrones en el interior de los gases, obtuvo el premio Nobel de Química en 1936.

Colabora para ampliar la biografía de Peter Debye

¿Qué piensas de la existencia de Peter Debye? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Peter Debye es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Peter Debye es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Peter Debye, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Peter Debye, que detentó su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Peter Debye. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.