(Novedosa York, 1861 - París, 1921) Ingeniero eléctrico y también inventor estadounidense, popular por la introducción de la lámpara de vapor de mercurio, entre los mucho más esenciales adelantos en luz eléctrica. Desde joven empezó a investigar en las apps de la electricidad, destinada a transformarse en la enorme innovación energética de la segunda etapa de la revolución industrial, y a dicho efecto montó su laboratorio en un viejo invernadero.
En la década de 1890 trabajó sobre las experimentaciones efectuadas por los alemanes Julius Plücker y Heinrich Geissler sobre el fenómeno fluorescente, esto es, las radiaciones perceptibles producidas por una corriente eléctrica que pasa mediante un tubo de cristal relleno de gas. Los sacrificios de Hewitt se dirigieron a encontrar el gas que resultase mucho más correspondiente para la producción de luz, y lo halló en el mercurio.
La luz conseguida, en todo caso, no era capaz para empleo familiar, pero halló app en otros campos de la industria, como en medicina, en la esterilización de agua bebible y en el revelado de películas. En 1901 inventó el primer modelo de lámpara de mercurio (si bien no registró la patente hasta 1912), y por año siguiente creó, con la asistencia económica del magnate George Westinghouse, la Cooper Hewitt Vapor Lamp Company, con el propósito de crear y comercializar estas lámparas.
En 1903 fabricó un modelo mejorado que emitía una luz de mejor calidad y que halló mayor herramienta en el mercado. El avance de las lámparas incandescentes de filamento de tungsteno, desde la década de 1910, supuso una dura rivalidad para la lámpara de Hewitt, en tanto que, pese a ser ocho ocasiones menos eficaces que esta, tenían una iluminación considerablemente más interesante.
Asimismo inventó el rectificador de mercurio para editar la corriente alterna en corriente continua y elaboró el principio general del tubo amplificador de vacío. Interesado por la incipiente ingeniería aeronáutica, en 1918 edificó, al lado de F. B. Crocker, un prototipo de helicóptero. En 1919 su compañía fue comprada por la vigorosa General Electric.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Peter Cooper Hewitt? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente descubrir en lo más recóndito a Peter Cooper Hewitt es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Peter Cooper Hewitt es una especie de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Peter Cooper Hewitt, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Peter Cooper Hewitt, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Peter Cooper Hewitt. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.