Biografía de Peter C. Doherty

Las biografías y las vidas de personas que, como Peter C. Doherty, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Peter C. Doherty, porqué Peter C. Doherty vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Peter C. Doherty

(Peter Charles Doherty; Brisbane, 1940) Médico y científico australiano que obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1996, junto al suizo Rolf M. Zinkernagel, por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico.

Estudió en la Universidad de Queensland, donde se graduó en 1966; entre 1963 y 1967 fue oficial veterinario en el Instituto de Investigación Animal de Brisbane, y tras cuatro años (1967-1971) trabajando en el Departamento de Patología Experimental del Instituto Moredun de Edimburgo (Reino Unido), regresó a su país para formar parte del Departamento de Microbiología de la Escuela John Curtin (Universidad Nacional de Australia, en Canberra).

Durante este período trabajó con Rolf Zinkernagel al frente de un equipo de investigadores que realizó el descubrimiento del papel de los linfocitos T en la destrucción de las células infectadas por un virus; no obstante, ambos abandonaron pronto dicha institución en busca de mejores perspectivas profesionales.

En 1975 se trasladó a Estados Unidos para ejercer como profesor asociado en el Instituto Wistar de Filadelfia, cargo que ejerció hasta 1982. Reclamado de nuevo por la Escuela John Curtin de Canberra, fue nombrado profesor titular y director de su Departamento de Patología Experimental.

Desde 1988 dirigió el Departamento de Inmunología del Hospital Infantil St. Jude de Menfis (Tennessee), donde colaboró con Robert Webster. A partir de 1992 ejerció como profesor adjunto en la Universidad de Tennessee. Ha recibido, entre otras distinciones, el Premio Paul Ehrlich (1983), el Premio de la Fundación Gairdner de Canadá (1986) y el Premio Albert Lasker de investigación médica (1995).

Colabora para ampliar la biografía de Peter C. Doherty

¿Qué opinas de la vida de Peter C. Doherty? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Peter C. Doherty es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Peter C. Doherty es una especie de rompecabezasque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que creen en que colaborando es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Peter C. Doherty, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Peter C. Doherty, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Peter C. Doherty. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas