Biografía de Peter Behrens

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Peter Behrens en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Peter Behrens, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Peter Behrens de forma personal.Peter Behrens ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Peter Behrens, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Peter Behrens, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Peter Behrens, gentes a quienes de un modo u otro Peter Behrens influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Peter Behrens.

Las biografías y las vidas de personas que, como Peter Behrens, cautivan nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Peter Behrens, el motivo por el cual Peter Behrens vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Peter Behrens

(Hamburgo, 1868 - Berlín, 1940) Arquitecto alemán. Peter Behrens inició su carrera como grafista dentro del movimiento Art Nouveau, aunque a partir de 1900 empezó a dedicarse también a la arquitectura, especialidad en la que pronto evolucionó hacia un estilo geométrico y austero que se convertiría en modélico para la arquitectura industrial.

Behrens fue director artístico de la empresa alemana AEG, para la que diseñó fábricas y viviendas para los trabajadores, y estableció el papel del arquitecto como diseñador industrial humanizante del entorno tecnológico. Entre sus obras ejemplares para la nueva arquitectura destaca la nave de turbinas para AEG en Berlín, construida con hormigón colado, acero visto y grandes cristaleras de vidrio plano. Junto a él trabajaron jóvenes figuras tan importantes para la arquitectura moderna como Walter Gropius, Mies van der Rohe y Le Corbusier.

Colabora para ampliar la biografía de Peter Behrens

¿Qué te ha parecido la existencia de Peter Behrens? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Peter Behrens es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Peter Behrens es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Peter Behrens, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Peter Behrens, que detentó su significación en una época concreta, es vital intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con Peter Behrens. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas