La historia del mundo la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Pete Sampras en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Pete Sampras, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pete Sampras personalmente.Pete Sampras fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pete Sampras, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Pete Sampras, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pete Sampras, gentes a quienes de de una forma u otra Pete Sampras influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pete Sampras.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pete Sampras, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pete Sampras, el motivo por qué Pete Sampras vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Washington, 1971) Tenista estadounidense. Caracterizado por una inigualable distinción sobre la cancha y un destructor servicio, fue el máximo gerente del tenis estadounidense de la década de los noventa. En 1990 se transformó, con solo 19 años, en el ganador mucho más joven de la crónica de un abierto de los Estados Unidos, dejando en la cuneta a oponentes de la talla de McEnroe y Lendl. Ganador en Wimbledon en cinco oportunidades, fue el único jugador, al lado de Jimmy Connors, que terminó cinco temporadas consecutivas en primera situación del ránking de la A.T.P., consiguiendo en la temporada 95-96 la máxima diferencia de puntos con el segundo clasificado de toda la historia.
Nieto de emigrantes de europa que se establecieron en la localidad de Chicago, Pete Sampras empezó a divertirse como profesional en el año 1988, en el que alcanzó las semifinales de Schenectady y los cuartos de final de Detroit, con lo que se ponía en el puesto 97 del top mundial. En 1989 empezó a entrenar con Ivan Lendl en su casa, aprendiendo de él sus métodos de preparación.
Después le acompañaría en su da un giro por Australia, y un año después le venció en el open de USA, transformándose en el jugador mucho más joven que gana ese torneo. En este año, y jugando con su compatriota Jim Courier, ganó en dobles en Roma. En 1990, en el momento en que tenía 19 años de edad, Sampras se proclamó vencedor del open de USA, dejando en el sendero a Lendl, McEnroe, y en la final, a Agassi. Ganó el open de Tokio, los campeonatos de Filadelfia (que convalidaría por año siguiente) y Manchester, y en el último mes del año logró ser vencedor en la primera edición de la Copa de Grand Slam, quedando número 5 del top mundial. En 1991 se adjudicó el torneo de Indianápolis (en frente de Boris Becker) y el Masters (en frente de Michael Stick).
En 1993 Sampras derrotó en Nueva Gales del Sur a Thomas Muster, y en semifinales del open de Australia a Stefan Edberg. En julio de este año se proclamó vencedor del torneo de Winblendon en frente de Jim Courier, y del open de USA en frente de Pioline. En este instante reemplazó al número uno mundial de la ATP, Jim Courier. Otras victorias esenciales en este año fueron las del torneo de Lyon y el torneo de Amberes, si bien fue derrotado por el español Carlos Costa en Estocolmo.
En el año 1994 logró nuevamente la victoria en Winblendon al vencer a Goran Ivanisevic. Ese mismo año ganó el Indian Wells, el Open de Italia, los campeonatos de Cayo Vizcaíno, Osaka y Tokio y su segundo Masters. En 1995 fue derrotado en la primera ronda de Roland Garros por el austriaco Gilbert Schaller, pero llegó a Winblendon como preferido, logrando ganar la final en frente de Becker, con lo que se transformó en el primer americano que se anotaba tres victorias sucesivas en este torneo.
En 1996 Sampras derrotó a Michael Chang en la final del open de USA. Ganó sucesivamente las ediciones del Masters 1996 y 1997 y en 1998 se adjudicó un nuevo torneo de Wimblendon al vencer al croata Goran Ivanisevic, con lo que amontonó un total de once trofeos de Grand Slam, igualando los logrados por Rod Laver y Bjorn Borg. En 1999 se proclamó de nuevo vencedor del Masters.
El año 2000 no ha podido iniciar con mejor pie para este veterano del las pistas de tenis. Tras ganar en el Torneo de Cayo Vizcaíno, se proclamó vencedor en la final del Torneo de Wimblendon que le encaró al autraliano Patrick Rafter. Después de 2 horas y 58 minutos, Sampras sumó su séptimo título en Wimbledon, logró el decimotercero individual del Grand Slam en su trayectoria y se transformó de esta forma en el más destacable jugador en la historia.
Pero Sampras, seis años sucesivos número uno de todo el mundo, no ha podido vencer en el Open USA festejado en el mes de septiembre de ese año al joven ruso Marat Safin (20 años), que le derrotó en la final por 6-4, 6-3, 6-3 en 1 hora y 38 minutos. El rey incontestable de las pistas de tenis inició entonces una extendida racha de dieciocho campeonatos sin saber la victoria. Se plantó sin inconvenientes en la final del Open USA 2001, con la intención de recobrar la efectividad de sus golpes triunfadores, pero el joven australiano Lleyton Hewitt, cuarto en el ránking mundial, derrotó a Sampras por 7-6 (7-4), 6-1, 6-1.
La sepa de títulos asimismo se transformó en una incesante a lo largo de parte importante de la temporada 2002. Cayó eliminado en los octavos de final del Open de Australia, en la primera ronda de Roland Garros y en la segunda de Wimbledon. Con muchas inquietudes sobre su porvenir inmediato en el circuito, la sorpresa llegó en el último Grand Slam del año, el Open de Estados Unidos, donde contra todo pronóstico el estadounidense se puso en la final para disputarle el título a otro de los enormes profesores del tenis mundial, André Agassi. La pista central de Flushing Meadows fue ámbito de un ecuentro tradicional que encaraba a 2 de los players mucho más veteranos y distinguidos del circuito y Sampras no perdió la ocasión de anotarse en su palmarés el decimocuarto título de Grand Slam.
Optó por no formar parte en el Open de Australia 2003 y, por vez primera desde 1989, asimismo faltó a la cita de Wimbledon, ámbito de sus siete títulos sobre la yerba de la Catedral británica. Tras su sepa en el Open USA, convocó a los medios para comunicar su retirada determinante del tenis.
¿Qué te ha parecido la biografía de Pete Sampras? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Evidentemente llegar a comprender a Pete Sampras es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pete Sampras es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Pete Sampras, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pete Sampras, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces con respecto a Pete Sampras. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.