Biografía de Pero Mexía

La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Pero Mexía es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pero Mexía es comprender más acerca de periodo preciso de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pero Mexía, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pero Mexía, porqué Pero Mexía vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pero Mexía

(Sevilla, h. 1500-id., 1551) Escritor español. Estudió humanidades y leyes. Ocupó varios cargos en su ciudad natal y mantuvo correspondencia con Erasmo, Luis Vives y Ginés de Sepúlveda. En Silva de varia lección (1540), obra miscelánea influida por Macrobio, Valerio Máximo, Virgilio, Plutarco y, sobre todo, Plinio, trató los temas más dispares. Tras esta obra, con la que obtuvo un importante éxito e influyó en Mateo Alemán, Cervantes y Montaigne, redactó Historia imperial y cesárea (1545), que repasaba la vida de varios emperadores. En 1547 publicó sus Coloquios, donde ofrecía un vasto recorrido por todos los conocimientos de la época a través de las conversaciones que mantienen varios personajes. Apasionado por la historia, que supo analizar con rigor y objetividad, en 1548 escribió una Historia de Carlos V (1548), que dejó incompleta.

Colabora para ampliar la biografía de Pero Mexía

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Pero Mexía? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Pero Mexía es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pero Mexía es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Pero Mexía, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Pero Mexía, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Pero Mexía. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.