La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Pernilla Wiberg es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pernilla Wiberg es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia de la humanidad.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pernilla Wiberg, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Pernilla Wiberg, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pernilla Wiberg, personas a quienes de un modo u otro Pernilla Wiberg influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pernilla Wiberg.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pernilla Wiberg, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pernilla Wiberg, el motivo por el cual Pernilla Wiberg vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Norrköping, 1970) Esquiadora sueca. Comenzó a entrenar el esquí con seis años y, ahora entonces, decidió que llegaría a ser la número uno de todo el mundo. Su llegada a la competición revolucionó el planeta del esquí y tiene entre los palmarés de deportes mucho más deslumbrantes del deporte blanco: una Copa del Mundo, 2 medallas de oro olímpicas y 4 trofeos del mismo metal en los Campeonatos Mundiales.
Para los seguidores del esquí, Wiberg tuvo una técnica especial y una manera increíble de escurrirse sobre la nieve. Tenía fuerza física y mental, precisión, eficiencia y velocidad, y su estilo solo puede equipararse con el de los enormes vencedores de este deporte, como Tomba o Sykora. Fue entre las escasas esquiadoras que compitió en las 4 disciplinas del esquí alpino y, en todas y cada una ellas, logró estar al nivel de las mejores. Superando lesiones y realizando gala de su excepcional aptitud para la competición, Pilla, como la llamaban sus seguidores, se transformó en una campeona poco común.
Desde el momento en que el 7 de enero de 1990 ganó su primera prueba puntuable para la Copa del Mundo en Bad Kleinkirchheim (Austria), en la especialidad de eslalon, Wiberg consiguió agregar veintitrés triunfos mucho más en esta competición: 14 en eslalon, 2 en eslalon enorme, 3 en supergigante, 2 en descenso y 3 en combinada. En la temporada 1996-97, la mejor de su trayectoria deportiva, amontonó nueve victorias parciales y se proclamó campeona de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno asimismo está infestada de éxitos. En 1992, en Albertville, logró el oro en el eslalon enorme y, un par de años después, en Lillehammer, repitió metal en la combinada y terminó entre las diez primeras situaciones en el resto especialidades. Volvió a subir al podio en Nagano en 1988 para agarrar, esta vez, la medalla de plata. En los Campeonatos del Mundo fue medallista en seis oportunidades. Ganó el eslalon enorme en Saalbach (1991) y en Sierra Nevada (1996) se impuso en el eslalon y la prueba combinada. En descenso logró ser bronce en Sestrieres (1997), y en Vail (1999) repitió oro en la combinada y se colgó la plata en eslalon.
¿Qué juicio te merece la existencia de Pernilla Wiberg? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda llegar a comprender a Pernilla Wiberg es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pernilla Wiberg es una suerte de enigmaque tal vez podamos rehacer si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Pernilla Wiberg, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pernilla Wiberg, que poseyó su significación en un momento concreto de la historia, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Pernilla Wiberg. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.