Biografía de Perico el del Lunar

La historia del mundo la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Perico el del Lunar, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Perico el del Lunar, el motivo por qué Perico el del Lunar vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Perico el del Lunar

(Pedro del Valle; Jerez de la Frontera, 1894 - Madrid, 1963) Guitarrista español. Discípulo de Javier Molina y de Ramón Montoya, acompañó a los «cantaores» más destacados de su tiempo. En 1954 participó en la Quincena de Arte Flamenco de París y en 1955 colaboró en la primera Antología del cante flamenco.

Colabora para ampliar la biografía de Perico el del Lunar

¿Qué opinas de la biografía de Perico el del Lunar? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Perico el del Lunar es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Perico el del Lunar es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Perico el del Lunar, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Perico el del Lunar, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Perico el del Lunar. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.