Biografía de Pere Verdaguer

Vida y Biografía de Pere Verdaguer

(Banyoles, 1929) Escritor francés en lenguas catalana y francesa. Es secretario general del grupo rosellonés de estudios catalanes, y contribuyó a la fundación de la Universidad catalana de Verano de Prades. Es autor de un tratado de lengua catalana (1974), de una historia de la literatura catalana (1982) y de diversas antologías de poetas y escritores del Rosellón. Ha publicado varios poemarios en francés y novelas de ciencia ficción en catalán, entre las que destacan El cronomòbil (1966) y Axon (1985).

Colabora para ampliar la biografía de Pere Verdaguer

¿Qué opinas de la existencia de Pere Verdaguer? ¿Hallaste todo aquello que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pere Verdaguer es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pere Verdaguer es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Pere Verdaguer, o con respecto a algún aspecto de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pere Verdaguer, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Pere Verdaguer. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.