Biografía de Pere Moragues

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pere Moragues, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Pere Moragues, el motivo por el cual Pere Moragues vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pere Moragues

(?, c. 1330-?, 1387 o 1388) Escultor y orfebre catalán. Está documentado desde 1361 en Barcelona y entre 1376 y 1381 en Zaragoza; en 1368 pasó a formar parte del servicio de Pedro el Ceremonioso. Su obra escultórica más relevante es el sepulcro del arzobispo Lope Fernández de Luna de la capilla de san Miguel de la seo de Zaragoza (c. 1381). Su labor como orfebre está magistralmente representada en el relicario de los Corporales de Daroca (1384), realizado siguiendo un criterio arquitectónico. Se le atribuye el sepulcro de Juan Fernández de Heredia, en Caspe.

Colabora para ampliar la biografía de Pere Moragues

¿Qué juicio te merece la existencia de Pere Moragues? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Pere Moragues es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pere Moragues es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Pere Moragues, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Pere Moragues, que detentó su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Pere Moragues. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.