Biografía de Pere Fernández

Vida y Biografía de Pere Fernández

(Pere o Pedro Fernández; siglo XVI) Pintor renacentista español de tendencia italianizante, activo en Roma, en el norte de Italia y en Nápoles. Nacido al parecer en Murcia, aparece documentado en Girona entre 1519 y 1520 como autor del retablo de Santa Elena de la catedral de Girona.

Suegro del pintor Alejo Fernández, hacia 1500 marchó a Milán, donde tuvo ocasión de conocer la obra de Bramantino y Andrea Solario, seguidores de Donato Bramante y Leonardo da Vinci, respectivamente. De Milán viajó a Roma, y de allí a Nápoles, donde trabajó entre 1508 y 1512. Durante los seis años posteriores residió en Nápoles y Roma, alternativamente, para volver a Milán hacia 1518. Al año siguiente regresó a España.

En colaboración con Antonio Norri, en 1519 emprendió la realización el retablo de Santa Elena para la catedral de Girona, el cual fue ensamblado dos años después (1521), y en cuyas tablas se aprecian los influjos de la pintura renacentista italiana. También en 1519, pero esta vez en colaboración con el pintor Gabriel Pou, recibió el encargo de realizar el retablo de Falçà (desaparecido). Pere Fernández colaboró asimismo con Pedro de la Romana en diversos trabajos.

Colabora para ampliar la biografía de Pere Fernández

¿Qué juicio te merece la existencia de Pere Fernández? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Pere Fernández es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pere Fernández es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Pere Fernández, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Pere Fernández, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Pere Fernández. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.