La historia de la civilización está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Pere Corominas es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pere Corominas es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Pere Corominas en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Pere Corominas, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pere Corominas personalmente.Pere Corominas ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Pere Corominas, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Pere Corominas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pere Corominas, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pere Corominas influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pere Corominas.
(Barcelona, 1870-Buenos Aires, 1939) Político y escritor español. Fue redactor de La República (1893-1894). Militó en el conjunto anarquista Foc nou y cooperó en la gaceta Ciencia Social (1896). Tras los atentados ácratas de 1896, fue encarcelado en el castillo de Montjuïc. Los catalanistas republicanos vieron en él al sustituto de J. Carner. Fue entre los promotores del pacto de San Gervasio. Al finalizar la guerra civil, se exilió en Francia y en Buenos Aires. Es creador de Las cárceles imaginarias (1899), La vida parca (1908), Cartas de un visionario (1921) y de la novela Dichos y donaires de Tomás de Bajalta (Sileno, Pigmalión, Prometeo) (1925-1934).
¿Qué te ha parecido la vida de Pere Corominas? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente conocer profundamente a Pere Corominas es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pere Corominas es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pere Corominas, o sobre algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pere Corominas, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces en relación con Pere Corominas. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.