Biografía de Percy Williams Bridgman

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Percy Williams Bridgman es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Percy Williams Bridgman es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Percy Williams Bridgman, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Percy Williams Bridgman, porqué Percy Williams Bridgman vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Percy Williams Bridgman

(Cambridge, 1882 - Nueva York, 1961) Físico y filósofo de la ciencia norteamericano. Ejerció la docencia en Harvard como profesor de Matemáticas y de Filosofía Natural, pero más que en el campo científico (donde se ocupó preferentemente de los fenómenos relacionados con las presiones muy elevadas) su mayor contribución se realizó en la filosofía y en la metodología científica, gracias a sus obras La lógica de la física moderna (1927) y The nature of Physical Theory, 1936), así como a otras obras menores como el ensayo Quo Vadis.

El objetivo de Bridgman fue extrapolar la teoría pragmática a la construcción de los conceptos científicos, y de la física en particular, sosteniendo una hipótesis operativa ("operacionismo"). Reconducir una teoría a las propias operaciones mentales y físicas, permite una génesis y un control empírico de la ciencia. El ejemplo básico presentado por Bridgman es el de la relatividad restringida de Einstein. Cada concepto debe ser referido a las operaciones efectivas que el científico lleva a cabo cuando lo elabora; éste, según Bridgman, es el único método posible para comprender el significado del concepto. El operacionismo fue acogido y desarrollado por el ala más liberal de la corriente neopositivista estadounidense contemporánea (por ejemplo, por Hempel).

Colabora para ampliar la biografía de Percy Williams Bridgman

¿Qué opinas de la vida de Percy Williams Bridgman? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Percy Williams Bridgman es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Percy Williams Bridgman es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Percy Williams Bridgman, o acerca de algún característica de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Percy Williams Bridgman, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Percy Williams Bridgman. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.