Biografía de Percy Aldridge Grainger

Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Percy Aldridge Grainger es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Percy Aldridge Grainger es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Percy Aldridge Grainger en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Percy Aldridge Grainger, sino que posiblemente dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Percy Aldridge Grainger personalmente.Percy Aldridge Grainger ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Percy Aldridge Grainger, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Percy Aldridge Grainger, porqué Percy Aldridge Grainger vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Percy Aldridge Grainger

(Melbourne, 1882 - White Plains, 1961) Pianista y compositor estadounidense nacido en Australia. Tras recibir lecciones de piano en su país natal y en Alemania, donde fue alumno de Busoni, inició una triunfal carrera como solista, y realizó numerosas giras por Europa, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos de América.

Su amistad con Grieg y Delius hizo que naciera en él un profundo interés por la música folklórica y llegó a reunir una colección de material popular, británico y escandinavo, del que realizó numerosos arreglos que le llevaron a hacerse tan conocido como compositor como lo era en su faceta de pianista. Muchas de sus piezas se encuentran con numerosos arreglos para voces e instrumentos; además, incluyó coros y piezas originales inspiradas en la música popular, así como otras muchas adaptadas libremente de canciones populares.

Entre las más conocidas se encuentran Molly en la playa, El rey del pastor y Haendel en la arena. También puso música a varios escritos de Rudyard Kipling, como El libro de la selva. Nacionalizado estadounidense en 1918, regresó de gira a Australia en 1935, el mismo año que se creó el Museo Grainger en la Universidad de Melbourne.

Colabora para ampliar la biografía de Percy Aldridge Grainger

¿Qué juicio te merece la vida de Percy Aldridge Grainger? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Percy Aldridge Grainger es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Percy Aldridge Grainger es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Percy Aldridge Grainger, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Percy Aldridge Grainger, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Percy Aldridge Grainger. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.