Biografía de Percival Lowell

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Percival Lowell es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Percival Lowell es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Percival Lowell, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Percival Lowell, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Percival Lowell, gentes a quienes de de una u otra forma Percival Lowell influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Percival Lowell.

Las biografías y las vidas de personas que, como Percival Lowell, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Percival Lowell, porqué Percival Lowell vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Percival Lowell

(Boston, 1855 - Flagstaff, 1916) Astrónomo estadounidense. Comenzó su carrera como aficionado, profundizando después en los estudios de astronomía y construyendo en 1894 un observatorio en Flagstaff, Arizona, a una altura de 2200 metros. Su interés por la astronomía data de 1877, al tener conocimiento del informe realizado en Italia por el astrónomo Giovanni Schiaparelli sobre la geografía de Marte, donde determinaba la existencia de canales (reticulado de líneas con una longitud de miles de kilómetros).

Lowell interpretó tales estructuras como excavaciones construidas por los habitantes de aquel planeta para transportar el agua de las zonas polares a las áridas tierras del ecuador, deducciones que, a pesar de ser consideradas fantásticas por la mayoría de los científicos de la época, fueron expuestas en dos libros: Marte y sus canales (1906) y Marte como morada de vida (1908). Hoy sabemos que dichos canales no eran construcciones artificiales sino efectos ópticos debidos al alineamiento aparente de 602 estructuras geográficas. En lo que se refiere a la vida en Marte, se ha demostrado mediante las sondas Viking que no existe ni en estado evolucionado ni tal vez en estado elemental.

Sin embargo, la mayor contribución de Lowell al terreno de la astronomía fue la predicción de la existencia de un noveno planeta más allá de Neptuno, basada en su influencia gravitatoria sobre Urano. Lo buscó activamente desde su observatorio pero sin resultado. Catorce años después su muerte, Plutón fue descubierto por Clyde Tombaugh en el mismo observatorio que Lowell había fundado y dirigido, pero la masa del planeta era tan pequeña que no podía provocar las presuntas perturbaciones observadas por Lowell, por lo que su descubrimiento se atribuye más a la casualidad que a una previsión científica.

Colabora para ampliar la biografía de Percival Lowell

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Percival Lowell? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Percival Lowell es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Percival Lowell es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Percival Lowell, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Percival Lowell, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Percival Lowell. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.