Biografía de Per Teodor Cleve

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Per Teodor Cleve es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Per Teodor Cleve es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Per Teodor Cleve en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Per Teodor Cleve, sino que posiblemente dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Per Teodor Cleve de modo personal.Per Teodor Cleve fue una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Per Teodor Cleve, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Per Teodor Cleve, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Per Teodor Cleve, gentes a quienes de de una u otra forma Per Teodor Cleve influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Per Teodor Cleve.

Las biografías y las vidas de personas que, como Per Teodor Cleve, seducen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Per Teodor Cleve, el motivo por el cual Per Teodor Cleve vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Per Teodor Cleve

(Estocolmo, 1840 - Uppsala, 1905) Químico sueco. Perteneciente a la gran escuela de químicos escandinavos, por entonces a la vanguardia de la química mundial, estudió en la Universidad de Uppsala, de la que en 1868 fue profesor de química. También ejerció la docencia en el Instituto Tecnológico de Estocolmo y en la escuela agrícola de Uppsala, instituciones en las que coincidió con Lars Fredrik Nilson.

En 1874 descubrió que el por entonces considerado elemento químico didimio estaba compuesto por dos elementos químicos diferentes, que en 1885 Carl Auer von Welsbach logró aislar y denominó praseodimio y neodimio. En 1879 demostró que el elemento químico escandio, descubierto por su colega Nilson, se correspondía con el ekaboro, cuya existencia y propiedades había previsto Mendeleiev al confeccionar la tabla periódica de los elementos. Ese mismo año descubrió los elementos químicos tulio y holmio.

Contribuyó en química orgánica al descubrimiento de ciertos ácidos naftalénicos, y describió seis de las diez formas posibles del dicloronaftaleno. A partir de 1890 se dedicó a realizar estudios biológicos sobre las algas, plancton y diatomeas. Desarrolló un método de determinar la edad y el orden de los depósitos postglaciales a partir de los fósiles de las diatomeas. Este tipo de identificaciones se utilizó también para determinar el origen de las corrientes oceánicas, y su obra The Seasonal Distribution of Atlantic Plankton Organisms (1900) se ha convertido en un texto básico de oceanografía.

Colabora para ampliar la biografía de Per Teodor Cleve

¿Qué juicio te merece la vida de Per Teodor Cleve? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Per Teodor Cleve es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Per Teodor Cleve es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Per Teodor Cleve, o en relación con algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Per Teodor Cleve, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Per Teodor Cleve. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas