Biografía de Per Abbat

La historia del mundo la narran aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado que el género humano, de una forma u otra, avance.

Vida y Biografía de Per Abbat

(s. XIII) Clérigo español. Las noticias sobre su vida son escasas y confusas. Se sabe que asistió a la toma de Sevilla, gesta que conmemoró con algunas poesías que gustaron al monarca, Fernando III. Compuso también un Tratado de música sacra en calidad de sochantre o cantor, pues se sabe que fue así mismo un buen músico y que compuso diversos motetes, conservados en El Escorial. Su nombre ha cobrado celebridad por aparecer en el éxplicit del único texto escrito que se conserva del poema Cantar de Mio Cid (1307), de lo cual puede deducirse, sin lugar a dudas, que se trata del copista que fijó en pergamino el tradicional poema, pues en la época «escribir», equivalía a «copiar» y «fer» o «fazer», a componer.

Colabora para ampliar la biografía de Per Abbat

¿Qué juicio te merece la existencia de Per Abbat? ¿ Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Per Abbat es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Per Abbat es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Per Abbat, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Per Abbat, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Per Abbat. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas