Biografía de Peggy Guggenheim

Las biografías y las vidas de personas que, como Peggy Guggenheim, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Peggy Guggenheim, porqué Peggy Guggenheim vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Peggy Guggenheim

(Nueva York, 1898-Venecia, 1979) Coleccionista y galerista de arte estadounidense. Hija de una familia acaudalada, en 1922, incómoda con el lujo que la rodeaba y su papel de joven acomodada, contrajo matrimonio con Lawrence Vail, y más tarde se trasladó a París, donde entró en contacto con los círculos artísticos e intelectuales del momento. En 1941, tras el fracaso de su matrimonio, se unió al pintor Max Ernst, de quien se divorció en 1946. En 1942 regresó a Nueva York, donde abrió la galería de arte Art of This World, en la que dio cabida a artistas poco conocidos. Al término de la Segunda Guerra Munidal se instaló en Venecia, en cuyo palacio Venier dei Leoni, a orillas del Gran Canal, agrupó su colección artística, abierta al público y en la que se encontraban obras de Jackson Pollock, Robert Motherwell, Mark Rothko y Hans Hofmann, entre muchos otros. Un volumen con sus memorias, en el que se incluían escritos ya publicados, apareció póstumamente (1980) bajo el título de Confessions of an Art Addict.

Colabora para ampliar la biografía de Peggy Guggenheim

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Peggy Guggenheim? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer en profundidad a Peggy Guggenheim es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Peggy Guggenheim es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Peggy Guggenheim, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Peggy Guggenheim, que tuvo su importancia en una época determinada, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Peggy Guggenheim. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas