Pedro Yuste

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Pedro Yuste en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Pedro Yuste, sino que quizá produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Yuste personalmente.Pedro Yuste fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Pedro Yuste, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Pedro Yuste, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Yuste, personas a quienes de un modo u otro Pedro Yuste influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Yuste.

Vida y Biografía de Pedro Yuste

(Pedro Yuste de la Torre; Arcos de la Frontera, Cádiz, 1776 - Granada, 1824) Célebre picador de toros español, popular por el sobrenombre de "El Puyana Mayor".

Pese a haber nativo de el seno de una familia de ilustre abolengo, hacienda nutrida y vigorosa, y enorme predominación en la alta sociedad de su temporada, Pedro Yuste se aficionó a torear desde muy joven al lado de los capeadores y varilargueros, prácticamente todos que proceden de una extracción popular considerablemente más humilde.

Los prejuicios de su tiempo no le impidieron ser parte (como uno mucho más entre todos y cada uno de los peones) de las mucho más afamadas cuadrillas de subalternos que acompañaban a las primeras figuras del toreo a fines del siglo XVIII y principios del XIX. Los avisos de la plaza de toros de la Villa y Corte proclamaban su nombre en las temporadas de 1798 y 1804, de donde se echa de ver, por la relevancia de este chintófano, que estuvo en el candelero desde muy joven.

En 1824, en el momento en que participaba en el período de corridas convocadas para celebrar el día del Corpus en Granada, marró en uno de sus insignes puyazos y vino a caer clamorosamente sobre la arena del ruedo, con tan mala fortuna que se desnucó y perdió la vida prácticamente al momento.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Yuste

¿Qué juicio te merece la vida de Pedro Yuste? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Pedro Yuste es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Yuste es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información sobre la existencia de Pedro Yuste, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Pedro Yuste, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Pedro Yuste. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.