Biografía de Pedro Torres Rámila

La historia de las civilizaciones la cuentan los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Pedro Torres Rámila en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pedro Torres Rámila, sino que a caso produjo una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Torres Rámila en persona.Pedro Torres Rámila ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro Torres Rámila, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pedro Torres Rámila, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Torres Rámila, aquellas personas a quienes de un modo u otro Pedro Torres Rámila influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Torres Rámila.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Torres Rámila, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Torres Rámila, el motivo por el cual Pedro Torres Rámila vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Torres Rámila

(Villarcayo, 1583 - Alcalá de Henares, c. 1658) Poeta español. Fue profesor de humanidades en el Colegio Trilingüe y en el colegio mayor de San Ildefonso y canónigo magistral de la iglesia complutense de los Santos Justo Y Pastor. Firmó sus obras, perdidas todas y de escaso valor literario, con los seudónimos de Trepus Ruitanus Lamiva y Juan Pablo Ricci.

Pedro Torres Rámila debe su fama a las diatribas que, en nombre de los preceptistas aristotélicos, lanzó contra Lope De Vega, especialmente a la sátira Spongia (1617), escrita en colaboración con Mártir Rizo. El triunfo arrollador de Lope De Vega en la escena española suscitó controversias como la desatada por Torres Rámila; ciertamente las comedias de Lope no respetaban la famosa regla de las tres unidades de lugar, tiempo y acción (se desarrollaban en distintos escenarios, el tiempo ficticio era mucho más amplio que el de la representación y presentaban a menudo una acción entre criados paralela a la acción entre nobles), pero sus críticos y envidiosos, aferrados a los preceptos aristotélicos básicamente para atacarlo, apenas entrevieron las verdaderas razones de su éxito.

La sátira de Torres tuvo su réplica en dos opúsculos de Francisco [jorge Mario Bergoglio]ópez de Aguilar Coutiño (1617 y 1618), amigo de Lope, que al parecer colaboró personalmente en la redacción del segundo.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Torres Rámila

¿Qué opinas de la biografía de Pedro Torres Rámila? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Pedro Torres Rámila es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Torres Rámila es una especie de puzzleque con bastante probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Pedro Torres Rámila, o acerca de algún pormenor de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pedro Torres Rámila, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Pedro Torres Rámila. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.