Biografía de Pedro Segura

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Pedro Segura es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pedro Segura es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pedro Segura, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Pedro Segura, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Segura, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pedro Segura influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Segura.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Segura, seducen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Segura, el motivo por el cual Pedro Segura vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Segura

(Caraoz, 1880-Madrid, 1957) Eclesiástico español. Doctor en teología (1906), en derecho canónico (1908) y en filosofía (1911), fue nombrado arzobispo de Burgos en 1926. Elevado a cardenal por Pío Xi, ocupó la sede primada de Toledo (1928). En 1931 adoptó una beligerante actitud frente a las leyes laicas de la República, siendo detenido por el ministro de Gobernación, Miguel Maura; marchó de España expulsado por el nuncio Tedeschini, pero regresó un mes después y fue detenido por orden del Gobierno. Llamado por el papa a Roma, tuvo que renunciar a la sede de Toledo. Durante la guerra regresó a España y ocupó la sede de Sevilla (1937). Celoso de los privilegios de la Iglesia, se opuso de forma sistemática a Franco.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Segura

¿Qué piensas de la vida de Pedro Segura? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pedro Segura es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro Segura es una especie de rompecabezasque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Pedro Segura, o acerca de algún aspecto de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pedro Segura, que detentó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes sobre Pedro Segura. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas