Biografía de Pedro Rubiales

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro Rubiales es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pedro Rubiales es conocer más sobre época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Rubiales, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro Rubiales, el motivo por qué Pedro Rubiales vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Rubiales

(nacido en Extremadura, c. 1511) Pintor español. Su trayectoria artística fue determinada en 1959 por F. Bologna, a menudo a partir de datos y deducciones exentas de solidez histórica. Así, hacia 1540 Rubiales habría realizado un retablo de Santa Úrsula para el convento valenciano de la Puridad (Museo de San Carlos, Valencia), trasladándose a Roma (donde su estilo recibió la influencia de F. Salviati) y a Nápoles (hacia 1548). En esta última ciudad compuso supuestamente diversos frescos (capilla de la Summaria en Castel Capuano, capilla de los príncipes de Sulmona en la iglesia de Santa María de Monteoliveto) que le calificaron como uno de los principales pintores que hubo en Nápoles en pleno manierismo. Se cree que poco después se trasladó a Roma, ciudad en la que realizaría los grabados ilustrativos de la Historia de la composición del cuerpo humano, de Juan de Valverde.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Rubiales

¿Qué te ha parecido la biografía de Pedro Rubiales? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Pedro Rubiales es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Rubiales es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Pedro Rubiales, o sobre algún particularidad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Rubiales, que detentó su trascendencia en una época concreta, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pedro Rubiales. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.