Biografía de Pedro Puig Adam

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Pedro Puig Adam es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pedro Puig Adam es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Puig Adam, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Pedro Puig Adam, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro Puig Adam, personas a quienes de un modo u otro Pedro Puig Adam influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro Puig Adam.

Vida y Biografía de Pedro Puig Adam

(Barcelona, 1900 - Madrid, 1960) Matemático e ingeniero español. Estudió Ingeniería Industrial y Ciencias en su ciudad natal, y realizó el doctorado en Matemáticas en Madrid con una tesis de título Resolución de algunos problemas elementales en mecánica relativista restringida. Fue profesor auxiliar de geometría en el ICAI, y desde 1926 catedrático del Instituto San Isidro de Madrid.

Finalizada la carrera de ingeniería Industrial en 1931, tres años más tarde se hizo cargo de la cátedra de Cálculo de la Escuela Superior de Aerotécnica y de la cátedra de Metodología y Didáctica de la Facultad de Ciencias. Fue un gran pedagogo que adaptó al Bachillerato español las obras de su maestro Rey Pastor. En 1950 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En 1955 dirigió la sección para mejora de la enseñanza en el Bachillerato en el C.O.D. de Enseñanza Media. Desde 1950 perteneció a la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Fue condecorado con la Orden del Mérito Civil y la medalla de Alfonso X el Sabio.

Fue autor de libros de texto fundamentales como Elementos de Aritmética intuitiva, Elementos de Geometría intuitiva, Lecciones de Aritmética y Geometría, Elementos de Geometría racional, Álgebra y Trigonometría, Curso de Geometría analítica, Curso teórico-práctico de Cálculo Integral y Curso teórico-práctico de ecuaciones diferenciales.

Asimismo, su labor como pedagogo se plasmó en obras como Decálogo de la Didáctica Matemática, Didáctica de la Matemática Heurística, El material didáctico matemático y Las Matemáticas y su enseñanza actual.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Puig Adam

¿Qué juicio te merece la biografía de Pedro Puig Adam? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Pedro Puig Adam es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Puig Adam es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Pedro Puig Adam, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Pedro Puig Adam, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes en relación con Pedro Puig Adam. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.