Biografía de Pedro Prado

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro Prado, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Pedro Prado, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Prado, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pedro Prado influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro Prado.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Prado, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro Prado, el motivo por qué Pedro Prado vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Prado

(Santiago, 1886-?, 1952) Escritor chileno. Autor de varios libros de poesía (Flores de cardo, 1908; La casa abandonada, 1912; El llamado del mundo, 1913; Los pájaros errantes, 1915; Camino de las horas, 1934) y novelas (La reina de Rapa Nui, 1914; Alsino, 1920). En colaboración con A. Castro Leal escribió el libro de poemas en prosa Karez-I-Roshan (1923).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Prado

¿Qué juicio te merece la biografía de Pedro Prado? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Pedro Prado es algo que se reserva a escasas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Prado es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la biografía de Pedro Prado, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Prado, que detentó su relevancia en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro Prado. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.