Biografía de Pedro Peralta Barnuevo

La historia de las civilizaciones está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Pedro Peralta Barnuevo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Pedro Peralta Barnuevo es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Pedro Peralta Barnuevo

(Lima, 1663- id., 1743) Escritor y erudito peruano. Fue rector de la Universidad de San Marcos y socio de la Academia de Ciencias de París. Como historiador se le debe una Historia de España vindicada (1730), pero sobre todo fue un poeta cortesano y barroco. De su vasta obra literaria, destacan el poema épico Lima fundada (1732) y sus obras teatrales Triunfo de amor y muerte (1710), comedia de carácter mitológico, Afectos vencen finezas (1720), comedia de enredo, y la tragedia La Rodoguna, adaptada de la homónima de Corneille.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Peralta Barnuevo

¿Qué te ha parecido la biografía de Pedro Peralta Barnuevo? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pedro Peralta Barnuevo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Peralta Barnuevo es una suerte de enigmaque probablemente lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Pedro Peralta Barnuevo, o con respecto a algún característica de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Peralta Barnuevo, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Pedro Peralta Barnuevo. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.