Biografía de Pedro Patiño Ixtolinque

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro Patiño Ixtolinque es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pedro Patiño Ixtolinque es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Pedro Patiño Ixtolinque en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Pedro Patiño Ixtolinque, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Patiño Ixtolinque de modo personal.Pedro Patiño Ixtolinque ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Patiño Ixtolinque, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro Patiño Ixtolinque, el motivo por qué Pedro Patiño Ixtolinque vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Patiño Ixtolinque

(San Pedro Ecatzingo, 1774-México, 1835) Escultor mexicano. Estudió en la Academia de San Carlos con Santiago Sandoval y Manuel Tolsá, de quien fue discípulo predilecto y con quien colaboró en el tabernáculo de la catedral de Puebla. Es autor del retablo y el altar mayor del Sagrario metropolitano (1827) y de otras obras dispersas en iglesias de México y Querétaro. También realizó las estatuas América y La Libertad para el monumento fúnebre de Morelos.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Patiño Ixtolinque

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Pedro Patiño Ixtolinque? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Pedro Patiño Ixtolinque es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Patiño Ixtolinque es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Pedro Patiño Ixtolinque, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Pedro Patiño Ixtolinque, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Pedro Patiño Ixtolinque. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.