Biografía de Pedro Pascual Moles

Vida y Biografía de Pedro Pascual Moles

(Valencia, 1741-Barcelona, 1798) Grabador español. Fue discípulo de J. Vergara en Valencia y completó su formación en Barcelona con los hermanos Tramulles; fue discípulo de N.G. Dupuis y de Ch.N. Cochin en París, donde se especializó en grabados de reproduccción. Tras su regreso a Barcelona, fue director de la Escuela de Nobles Artes de esta ciudad y miembro de las academias de Valencia y de Madrid. Ejerció un importante papel en la superación del gremialismo y en la difusión de novedosos planteamientos técnicos.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Pascual Moles

¿Qué opinas de la existencia de Pedro Pascual Moles? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Pedro Pascual Moles es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Pascual Moles es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pedro Pascual Moles, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pedro Pascual Moles, que tuvo su importancia en una época concreta, es imprescindible procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes acerca de Pedro Pascual Moles. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.