Biografía de Pedro Osores de Ulloa

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro Osores de Ulloa es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pedro Osores de Ulloa es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Osores de Ulloa, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Osores de Ulloa, el motivo por el cual Pedro Osores de Ulloa vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Osores de Ulloa

(San Juan, España, 1554 - Concepción, Chile, 1624) Militar español que fue gobernador de Chile. Participó en la batalla naval de Lepanto (1571) contra los turcos. Estuvo prisionero en Argel. Al recuperar su libertad viajó a América. Se desempeñó como corregidor del Plata hacia 1586. Tuvo igual oficio en Potosí (Bolivia) en 1591. Luego en 1597, bajo las órdenes del virrey de Perú, fue comisario y debió combatir la presencia del holandés Simón de Cordes. En 1617 fue corregidor de Huancavelica. El año 1618 pasó a ser caballero de la Orden de Calatrava.

En 1621 asumió la Gobernación de Chile. Llegó con un pequeño ejército de 300 hombres. Impuso la disciplina en el ejército de la Frontera y consideró un error la intención de someter al mapuche mediante la evangelización católica (la "guerra defensiva" del padre Luis de Valdivia), opinión que transmitió al rey y al virrey.

Con este acto se convirtió en el gobernador que puso fin a esa política que buscaba la convivencia en la Frontera y la incursión exclusiva de misioneros en territorio mapuche, evitándose matanzas y apresamientos indebidos de adultos y niños para ser vendidos como mano de obra esclava. Mandó incursionar en tierras mapuches, pero éstos, sabedores de sus planes, evitaron a las fuerzas españolas. Por otro lado, suspendió la tasa de Esquilache.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Osores de Ulloa

¿Qué piensas de la biografía de Pedro Osores de Ulloa? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Pedro Osores de Ulloa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Osores de Ulloa es una suerte de puzzleque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Pedro Osores de Ulloa, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Pedro Osores de Ulloa, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Pedro Osores de Ulloa. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.