Biografía de Pedro Orrente

Ya sea inspirando a otras personas o formando parte de la acción. Pedro Orrente es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia. Comprender la biografía de Pedro Orrente es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Pedro Orrente

(Murcia, 1588 - Valencia, 1645) Pintor español. Activo principalmente en las provincias de Albacete, Valencia y Toledo, fue maestro de Esteban March y Pablo Potons. El grueso de su producción está constituido por temas bíblicos, de claro timbre bassanesco, que le valieron el sobrenombre de el Bassano español. En los cuadros de altar se advierte la influencia del colorido veneciano, combinado con rasgos de signo tenebrista de derivación caravaggiesca. Es posible que estando en Toledo coincidiese con El Greco y recibiera su influencia, sobre todo en el tratamiento del colorido al modo de la escuela veneciana. Una de sus particularidades era su maestría en la pintura de animales; es rara la escena bíblica por él desarrollada en la que no se los encuentre.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Orrente

¿Qué te ha parecido la existencia de Pedro Orrente? ¿ Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Pedro Orrente es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Orrente es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pedro Orrente, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Orrente, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Pedro Orrente. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas