Pedro Olea

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Pedro Olea es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Pedro Olea es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro Olea, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Pedro Olea, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro Olea, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Pedro Olea influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Pedro Olea.

Vida y Biografía de Pedro Olea

(Bilbao, 1938) Director de cine español. Estudió ciencias económicas en Bilbao, pero abandonó la carrera para ayudar en Madrid a la Escuela Oficial de Cinematografía. Los primeros trabajos como aficionado los efectuó en 8 y 16 mm, y fue crítico en gacetas cinematográficas. Trabajó múltiples años en televisión y en propaganda antes de pasar al cine, con poco éxito al comienzo.

Su primera película, Días de viejo color (1967) pasó inadvertida, y debió aguardar hasta No es positivo que el hombre esté solo (1972) para localizar el éxito. Su cine se caracterizó por un tema: la opresión del sujeto bajo las fuerzas sociales, si bien en varias películas se inclina por el cine de intriga.

Otras películas resaltadas en la filmografía de Pedro Olea son El bosque del lobo (1970), Tormento (1974), Un hombre llamado flor de otoño (1977), Bandera negra (1986), El profesor de esgrima (1992), Morirás en Chafarinas (1995) o Tiempo de tormenta (2003).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Olea

¿Qué te ha parecido la biografía de Pedro Olea? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Pedro Olea es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Olea es una suerte de puzzleque posiblemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Pedro Olea, o acerca de algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Pedro Olea, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro Olea. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.