Biografía de Pedro Nunes o Núñez

La historia de las civilizaciones la cuentan las personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Pedro Nunes o Núñez es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pedro Nunes o Núñez es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Pedro Nunes o Núñez en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Pedro Nunes o Núñez, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Nunes o Núñez personalmente.Pedro Nunes o Núñez fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Nunes o Núñez, atraen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Nunes o Núñez, el motivo por qué Pedro Nunes o Núñez vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Nunes o Núñez

(Salacia, c. 1502-Coimbra, 1577) Matemático portugués. Profesor en las universidades de Lisboa y de Coimbra y cosmógrafo real. Sus trabajos de investigación trataron sobre astronomía, navegación, geometría y trazado de mapas. Inventó el dispositivo de medida conocido como nonio o nonius. Destacan sus obras De crepusculis liber unus (1542) y De arte atque ratione navigandi (1546).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Nunes o Núñez

¿Qué juicio te merece la existencia de Pedro Nunes o Núñez? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Pedro Nunes o Núñez es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro Nunes o Núñez es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la vida de Pedro Nunes o Núñez, o con respecto a algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Pedro Nunes o Núñez, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees sobre Pedro Nunes o Núñez. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.