Biografía de Pedro Nunes

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro Nunes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pedro Nunes, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Nunes, personas a quienes de de una forma u otra Pedro Nunes influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Nunes.

Vida y Biografía de Pedro Nunes

(Petrus Nonius; Alcácer do Sal, Portugal, 1492-Coimbra, id., 1577) Matemático portugués. Estudió en las universidades de Salamanca y Lisboa. Cosmógrafo de la corte lusa (1529), desde 1544 fue profesor de matemáticas de la Universidad de Coimbra, cargo en el que permanecería hasta su muerte. De origen hebreo, logró eludir las persecuciones de la Inquisición gracias al renombre que había alcanzado como científico. Escribió obras de astronomía, álgebra y geografía. En su obra De crepusculis liber unus (1542) describió detalladamente un dispositivo (denominado nonius o nonio en su honor) que permitía, con la ayuda de un astrolabio, leer fracciones de grado no indicadas en la escala de los instrumentos astronómicos y topográficos. El nonio, tal como se conoce en su forma actual, fue realizado por Pierre Vernier.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Nunes

¿Qué te ha parecido la existencia de Pedro Nunes? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Pedro Nunes es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Nunes es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Pedro Nunes, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Pedro Nunes, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Pedro Nunes. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.