Biografía de Pedro Nel Ospina

La historia del mundo está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que detentó Pedro Nel Ospina en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Pedro Nel Ospina, sino que posiblemente dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Nel Ospina de modo personal.Pedro Nel Ospina fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Pedro Nel Ospina, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Pedro Nel Ospina, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro Nel Ospina, gentes a quienes de de una u otra forma Pedro Nel Ospina influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Nel Ospina.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Nel Ospina, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Nel Ospina, el motivo por qué Pedro Nel Ospina vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Nel Ospina

(Bogotá, 1858 - Medellín, 1927) Militar y político colombiano que fue presidente de Colombia (1922-1926). Ingeniero de minas, industrial, docente, periodista, escritor, militar y comerciante, hijo del ex presidente Mariano Ospina Rodríguez, fue un gran promotor del cultivo del café en Colombia.

Inició su vida pública en 1890, cuando asistió por primera vez a la Asamblea de Antioquia; luego fue elegido representante por ese departamento y posteriormente senador. Participó en la guerra de los Mil Días y fue ministro de Guerra durante el mandato de Marroquín. Intervino en las negociaciones con EE UU a raíz del conflicto del istmo de Panamá (1903). Durante el gobierno de Rafael Reyes tuvo que radicarse en el exterior. En 1910 fue nombrado embajador en los Estados Unidos y pasó después a las embajadas de Bélgica y Holanda.

Fue elegido presidente para el cuatrienio 1922-1926. Su principal preocupación fue modernizar e industrializar el país, para lo cual contó con el pago de la indemnización de Panamá. Se impulsaron los ferrocarriles, se incrementaron los cultivos de café y el transporte aéreo, se dio inicio a la explotación petrolera. Las fuerzas militares y la instrucción pública recibieron considerables recursos y se creó el Banco de la República.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Nel Ospina

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Pedro Nel Ospina? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Pedro Nel Ospina es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Nel Ospina es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Pedro Nel Ospina, o con respecto a algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Pedro Nel Ospina, que detentó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Pedro Nel Ospina. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.