La historia del mundo la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más personas o formando parte de la acción. Pedro Muñoz Seca es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Pedro Muñoz Seca es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Pedro Muñoz Seca en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pedro Muñoz Seca, sino que posiblemente legó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Muñoz Seca personalmente.Pedro Muñoz Seca fue una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro Muñoz Seca, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Pedro Muñoz Seca, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Muñoz Seca, gentes a quienes de un modo u otro Pedro Muñoz Seca influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Muñoz Seca.
(Puerto de Santa María, 1881 - Paracuellos del Jarama, 1936) Dramaturgo español. Practicó la abogacía y fue instructor especial, pero su auténtico trabajo fue el de creador teatral. Máximo gerente del teatro humorístico de principios del siglo XX, sus proyectos disfrutan aún de una enorme popularidad. Su capacidad para versificar y para los juegos con las palabras, al lado de la distorsión ridícula de la verdad que presentaba en sus piezas, hicieron el llamado "astracán", una variación del género chaval.
Si bien por su falta de autocrítica se considera un creador menor, y más allá de que sus proyectos halagaron en demasía a los ámbitos conservadores, la verdad es que el teatro de Pedro Muñoz Seca cosechó un éxito habitual rotundo, hasta el punto que se realizó práctica estudiar de memoria extractos de sus estrenos, en especial de La venganza de don Mendo (1918), sátira delirante de los dramas medievales.
Muñoz Seca alcanzó éxitos retumbantes. Entre sus proyectos mucho más insignes tienen la posibilidad de citarse Los extremeños se tocan, zarzuela sin música; Usted es Ortiz (1919), broma de las tendencias superrealistas; Faustina (1919) y Satanelo (1930), visiones jocosas del mito de Fausto; La plasmatoria (1935), con el tema del espiritismo y la reencarnación del Tenorio. También escribió imposturas como La caraba (1922), y Calamar (1927), sátira contra el planeta del cine; y La oca (iniciales de una imaginaria libre asociación de "obreros cansados y desanimados"), una sátira antiobrera.
En El roble de la Jarosa (1915) procuró la comedia seria. Colaboró habitualmente con Pedro Pérez Fernández. El teatro de Muñoz Seca puede apreciarse como un antecedente de la obra humorística osado, pero capaz y sólida, de Enrique Jardiel Poncela. Muñoz Seca, que en múltiples oportunidades había manifestado desde la escena sus ideas antirrepublicanas, murió fusilado en los principios de la Guerra Civil.
¿Qué piensas de la biografía de Pedro Muñoz Seca? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Pedro Muñoz Seca es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Muñoz Seca es una suerte de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Pedro Muñoz Seca, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pedro Muñoz Seca, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Pedro Muñoz Seca. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.