Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Pedro Mourlane Michelena en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Pedro Mourlane Michelena, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro Mourlane Michelena de modo personal.Pedro Mourlane Michelena fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Mourlane Michelena, atraen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro Mourlane Michelena, el motivo por qué Pedro Mourlane Michelena vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Irún, 1888 - Madrid, 1955) Periodista español. Emprendió en la Universidad de Valladolid las carreras de Medicina, Letras y también Historia, si bien próximamente se distinguió por su actividad periodística. Antes de la Guerra Civil cultivó la crítica literaria en el períodico El Sol. De ideología falangista, fue entre los autores de la letra del "Cara al sol", himno oficial de la Falange, al que puso música el profesor Juan Tellería. Tras la guerra, dirigió ciertas publicaciones mucho más difundidas (como el rotativo Arriba, cabeza aparente de la llamada "Prensa del Movimiento", y las gacetas literarias Vértice y Escorial), y perteneció al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Junta General de Cronistas de España. Fue, también, un integrante señalado de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, en que figuró como vocal en 1949. Una una parte de su producción periodística quedó obtenida en el volumen que se titula El alegato de las armas y las letras (1915). Previamente, había dado a la imprenta una obra juvenil llamada Inquietudes (1906). Tras su muerte vio la luz Arte de repensar los sitios recurrentes (1956).
¿Qué opinas de la existencia de Pedro Mourlane Michelena? ¿Has hallado la información que deseabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Pedro Mourlane Michelena es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Mourlane Michelena es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Pedro Mourlane Michelena, o acerca de algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Pedro Mourlane Michelena, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Pedro Mourlane Michelena. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.