Biografía de Pedro Miguel Obligado

La historia del mundo está contada por aquellos hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Miguel Obligado, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Pedro Miguel Obligado, el motivo por qué Pedro Miguel Obligado vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Miguel Obligado

(Buenos Aires, 1892 - 1967) Escritor argentino. Se graduó en Derecho en 1916 y colaboró en periódicos de información general y en revistas literarias, entre ellas Martín Fierro, que inicia el movimiento de vanguardia en 1919. Autor polifacético, combinó la actividad literaria con la docencia como profesor de psicología y, a partir de 1938, con la presidencia de la Sociedad de Estudios Lingüísticos.

Escribió ensayos, guiones cinematográficos, traducciones y, sobre todo, poemas en los que se manifiesta la influencia tardía del romanticismo. Entre ellos cabe destacar Gris (1918), El ala de sombra (1920), La isla de los cantos (1930), Melancolía (1945) y Los altares (1959). De sus ensayos destacan La tristeza de Sancho (1927) y Qué es el verso (1957).

Produjo algunas traducciones de textos teatrales, entre ellas de obras debidas a Ferdinand Crommelynck y William Shakespeare. También cultivó la prosa poética en El canto perdido (1925).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Miguel Obligado

¿Qué opinas de la existencia de Pedro Miguel Obligado? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pedro Miguel Obligado es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro Miguel Obligado es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Pedro Miguel Obligado, o en relación con algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Miguel Obligado, que poseyó su importancia en una época concreta, es indispensable tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Pedro Miguel Obligado. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.