Biografía de Pedro Menéndez de Avilés

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que atesoró Pedro Menéndez de Avilés en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Pedro Menéndez de Avilés, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Menéndez de Avilés de modo personal.Pedro Menéndez de Avilés fue un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Menéndez de Avilés, atraen nuestro interés, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro Menéndez de Avilés, el motivo por el cual Pedro Menéndez de Avilés vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Menéndez de Avilés

(Avilés, España, 1519-Santander, 1574) Marino y administrador colonial español. En sus primeros tiempos fue corsario y dirigió sus ataques contra los piratas que navegaban por las costas del Cantábrico. En 1554, Felipe II le confió el mando de la flota que lo conduciría a Inglaterra para contraer matrimonio con María Tudor. Dos años más tarde fue nombrado capitán general de la Flota de Indias. Tras luchar en Flandes contra los franceses y participar en la batalla de San Quintín en 1557, marchó como adelantado y gobernador de Florida en 1561, y expulsó de la colonia a los hugonotes franceses que allí se habían asentado. Dicha expulsión estuvo plagada de dificultades y culminó con una terrible matanza, tras la cual los franceses fueron arrojados definitivamente de la Florida. En 1567, con el cargo de gobernador de Cuba, levantó la primera carta geográfica de Cuba, Florida y las Bahamas. Falleció en España mientras estaba ocupado en la organización de la Armada Invencible.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Menéndez de Avilés

¿Qué piensas de la biografía de Pedro Menéndez de Avilés? ¿Has hallado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Pedro Menéndez de Avilés es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Menéndez de Avilés es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Pedro Menéndez de Avilés, o acerca de algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Menéndez de Avilés, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro Menéndez de Avilés. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.