Biografía de Pedro Mata Domínguez

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que atesoró Pedro Mata Domínguez en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Pedro Mata Domínguez, sino que tal vez legó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Mata Domínguez en persona.Pedro Mata Domínguez ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pedro Mata Domínguez

(Madrid, 1875-1946) Escritor español. Desarrolló una extensa labor periodística en algunos de los principales rotativos y revistas del país, como El Español, El Nacional, El Diluvio, La Correspondencia de España y ABC. Tras probar fortuna como autor teatral y poeta, obtuvo el premio de la revista La Ilustración Española con su novela titulada Ganarás el pan (1902). Volvió a ser premiado por Corazones sin rumbo (1916), obra que se alzó con la palma del Círculo de Bellas Artes. Le siguieron La catorce, El misterio de los ojos claros, Cuesta abajo, Muñecos y El hombre que se reía del amor. Publicó muchos de sus relatos y narraciones cortas dentro de las colecciones de narrativa más difundidas en su época, como "El Cuento Semanal", "Los Contemporáneos", "El Libro Popular" o "La Novela de Bolsillo".

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Mata Domínguez

¿Qué piensas de la biografía de Pedro Mata Domínguez? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Pedro Mata Domínguez es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro Mata Domínguez es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pedro Mata Domínguez, o sobre algún pormenor de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Pedro Mata Domínguez, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro Mata Domínguez. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.