Biografía de Pedro Mascarenhas

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Pedro Mascarenhas es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Pedro Mascarenhas es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Pedro Mascarenhas en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Pedro Mascarenhas, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro Mascarenhas de forma personal.Pedro Mascarenhas fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Pedro Mascarenhas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Pedro Mascarenhas, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro Mascarenhas, personas a quienes de de una u otra forma Pedro Mascarenhas influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro Mascarenhas.

Vida y Biografía de Pedro Mascarenhas

(?-Túnez?, 1535?) Navegante y descubridor portugués. En el marco de la política de impulsar los viajes de exploración y navegación iniciada con la fundación de la Casa da Índia (1499), que tenía por objetivo controlar el comercio colonial, Mascarenhas dispuso de una flota de varios barcos con la que emprendió una serie de viajes exploratorios por las costas del Norte de África y de Mozambique. En 1507, cuando se dirigía a la India, sus naves descubrieron la isla Mauricio, ubicada en el Índico occidental, y tomó posesión de ella. En el curso de viajes posteriores, Pedro Mascarenhas descubrió la isla Reunión (1513) y una serie de islotes (Rodrigues y Cargados), conjunto de islas conocido actualmente con el nombre de Mascareñas. El prestigio logrado con sus viajes y descubrimientos le valió ser nombrado gobernador de la India en 1527. De su actividad posterior se sabe que participó en una nueva expedición a Túnez en el año 1535, al término de la cual falleció.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Mascarenhas

¿Qué piensas de la vida de Pedro Mascarenhas? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Pedro Mascarenhas es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro Mascarenhas es una suerte de enigmaque con toda probabilidad consigamos rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Pedro Mascarenhas, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Pedro Mascarenhas, que detentó su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Pedro Mascarenhas. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.