Biografía de Pedro León Torres

La historia de las civilizaciones está escrita por los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Pedro León Torres en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Pedro León Torres, sino que quizá dejó una señal mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro León Torres de forma personal.Pedro León Torres fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro León Torres, cautivan nuestra curiosidad, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro León Torres, el motivo por qué Pedro León Torres vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro León Torres

(Carora, 1788-Yaguanquer, 1822) Patriota venezolano. En 1810 se unió a la causa emancipadora y luchó con Toro, Miranda y Bolívar. Intervino en el combate de San Félix (1817) y en la campaña de Nueva Granada (1819). Siendo comandante de la división del Sur, con asiento en Popayán (1820-1822), murió tras ser herido en la batalla de Bomboná.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro León Torres

¿Qué piensas de la biografía de Pedro León Torres? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pedro León Torres es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro León Torres es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Pedro León Torres, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Pedro León Torres, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Pedro León Torres. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.