Biografía de Pedro Leandro Ipuche

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Leandro Ipuche, seducen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Pedro Leandro Ipuche, porqué Pedro Leandro Ipuche vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Leandro Ipuche

(Treinta y Tres, 1889 - Montevideo, 1976) Poeta uruguayo considerado como uno de los iniciadores en poesía, junto con Fernán Silva Valdés, del "nativismo", en el que su funden lo criollo con el vanguardismo.

Cultivó así una lírica vanguardista, como se percibe en Alas nuevas (1922), pero también buscó la actualización del repertorio tradicional. Su poesía revela una preocupación metafísica, donde aparece su inquietud por el misterio de la creación y la esencia de los seres.

Otras obras suyas son Dos lágrimas (1909), La muerte del gran maestro (1913), Salmos atreidas (1916), donde abomina de la religión para unirse a la vanguardia progresista, Tierra honda (1924), Júbilo y miedo (1926) y Rumbo desnudo (1929).

Escribió además las novelas Fernando Soto (1931) e Isla Patrulla (1935), los poemarios Tierra celeste (1938) y La llave de la sombra (1949) y las recopilaciones de cuentos La quebrada de los cuervos (1954) y Caras con almas (1957).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Leandro Ipuche

¿Qué piensas de la vida de Pedro Leandro Ipuche? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente conocer profundamente a Pedro Leandro Ipuche es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Pedro Leandro Ipuche es una especie de puzzleque tal vez podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Pedro Leandro Ipuche, o acerca de algún pormenor de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Pedro Leandro Ipuche, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Pedro Leandro Ipuche. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas