Biografía de Pedro Laboria

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Pedro Laboria, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Pedro Laboria, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro Laboria, gentes a quienes de de una u otra forma Pedro Laboria influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro Laboria.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro Laboria, seducen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro Laboria, porqué Pedro Laboria vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro Laboria

(Sanlúcar de Barrameda, 1700-¿Bogotá?, c. 1770) Escultor español. Establecido en Bogotá, es autor de San Francisco Javier moribundo (1726), Santa Bárbara (iglesia de la Compañía), San Ignacio de Loyola, retablo de El rapto, San Francisco de Borja (iglesia de San Carlos) y San Francisco De Paula (iglesia de San Juan De Dios).

Colabora para ampliar la biografía de Pedro Laboria

¿Qué piensas de la vida de Pedro Laboria? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Pedro Laboria es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Pedro Laboria es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Pedro Laboria, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro Laboria, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Pedro Laboria. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.