Biografía de Pedro José Varela

La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro José Varela, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Pedro José Varela, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro José Varela, gentes a quienes de un modo u otro Pedro José Varela influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro José Varela.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro José Varela, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro José Varela, el motivo por el cual Pedro José Varela vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro José Varela

(La Florida, 1837-Montevideo, 1906) Político uruguayo. Presidente del Senado, tras el asesinato de Flores asumió interinamente la jefatura del Gobierno y, en 1875, un golpe militar encabezado por el coronel Latorre lo llevó a la presidencia. Durante su breve mandato (el año terrible) gobernó dictatorialmente, llevando al país a la quiebra financiera. Tras reprimir duramente la revolución principista de octubre de 1875, fue depuesto y desterrado por el propio Latorre (10 marzo 1876), a la sazón ministro de la Guerra.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro José Varela

¿Qué piensas de la existencia de Pedro José Varela? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Pedro José Varela es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Pedro José Varela es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Pedro José Varela, o acerca de algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Pedro José Varela, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces acerca de Pedro José Varela. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.