Biografía de Pedro II el Católico

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Pedro II el Católico es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Pedro II el Católico es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que tuvo Pedro II el Católico en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Pedro II el Católico, sino que a caso produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro II el Católico personalmente.Pedro II el Católico fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Pedro II el Católico, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Pedro II el Católico, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro II el Católico, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pedro II el Católico influenció, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro II el Católico.

Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro II el Católico, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Pedro II el Católico, el motivo por qué Pedro II el Católico vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Pedro II el Católico

(Pedro Ii de Aragón, llamado el Católico; Huesca, 1178 - Muret, 1213) Rey de la Corona de Aragón (1196-1213). Hijo y sucesor de Alfonso Ii el Casto, durante su reinado concedió regímenes municipales autónomos a diversas poblaciones (Perpiñán, Lérida, Fraga y Cervera) y se consolidó la institución del justicia mayor de Aragón. Para asegurar su posición en los condados ultrapirenaicos, Pedro Ii de Aragón se casó con María De Montpellier, que aportó en dote esta ciudad, y se hizo coronar en Roma por Inocencio III (1204).

Tras la muerte del conde de Urgel Armengol VIII (1209), Pedro Ii anexionó el condado de Urgel a la corona. El monarca aragonés ayudó a Alfonso Viii De Castilla contra León (1198) y contra Navarra y participó en la batalla de las Navas de Tolosa (1212). Arrebató a los musulmanes de Valencia el Rincón de Ademuz (1210).

Sus intereses en el Languedoc le obligaron a intervenir en la zona con motivo de la cruzada contra la herejía albigense a partir de 1208. Sus intentos negociadores fracasaron tanto ante el rey Felipe II de Francia como ante el papa Inocencio III, y las tropas cruzadas a las órdenes de Simón de Monfort se apoderaron de la Gascuña y de Bearn. Pedro el Católico, a pesar de la amenaza de excomunión, decidió intervenir militarmente en apoyo de sus vasallos languedocianos, pero fue derrotado y muerto en Muret (1213). Le sucedió en el trono su hijo Jaime I el Conquistador, que extendería considerablemente los dominios de la corona aragonesa.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro II el Católico

¿Qué piensas de la existencia de Pedro II el Católico? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Pedro II el Católico es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro II el Católico es una suerte de enigmaque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Pedro II el Católico, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pedro II el Católico, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Pedro II el Católico. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.