Biografía de Pedro II de Yugoslavia

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Pedro II de Yugoslavia es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Pedro II de Yugoslavia es conocer más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Pedro II de Yugoslavia , personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Pedro II de Yugoslavia , sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Pedro II de Yugoslavia , aquellas personas a quienes de de una u otra forma Pedro II de Yugoslavia influenció, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Pedro II de Yugoslavia .

Vida y Biografía de Pedro II de Yugoslavia

(Pedro Ii Karageorgevich o Karagjorgjevic; Belgrado, 1923 - Los Ángeles, 1970) Último rey de Yugoslavia, hijo de Alejandro I y María de Yugoslavia. Fue enviado a Londres muy joven para su formación. En 1934 su padre fue asesinado en un viaje a Francia y Pedro volvió a Yugoslavia, donde el 11 de octubre de 1934 fue proclamado rey, bajo la regencia del príncipe Pablo De Yugoslavia, su primo-hermano, asistido por un consejo.

Durante la regencia el gobierno trató de conseguir la aproximación entre serbios y croatas y de aproximarse al Vaticano, pero los radicales serbios y la Iglesia Ortodoxa presionaron en el sentido contrario, hasta que en 1937 se retiró el concordato firmado dos años antes. En política exterior se debilitaron las relaciones con Francia y el Reino Unido y se intentó un acercamiento a Italia y Alemania, aunque en 1939, ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Yugoslavia se proclamó neutral.

Sin embargo, el 25 de marzo de 1941, el regente Pablo De Yugoslavia firmó un pacto de adhesión con Alemania, Italia y Japón, que desencadenó un golpe de estado en Yugoslavia: el general Draza Mihaílovic depuso al regente Pablo y Pedro Ii se hizo cargo del trono personalmente. Esto causó el bombardeo de Belgrado apenas 10 días después (6 de abril); la llegada de la guerra supuso de facto la liquidación de Yugoslavia.

Como muchos monarcas europeos, Pedro Ii de Yugoslavia se vio obligado a exiliarse, viajando desde Kotor a Londres en un barco de las fuerzas aéreas. En Londres fue reconocido por las Naciones Unidas rey de su país en el exilio. Allí casó el rey con la princesa Alejandra de Grecia, con quien había mantenido hasta antes de la boda relaciones en secreto, a causa de la enemistad por los griegos de algunos de sus adeptos. En Yugoslavia, durante la guerra, Pedro contó con el apoyo del mítico jefe de los guerrilleros chetniks, el general Draza Mihaílovic.

En 1945, al final de la guerra, fue abolida la monarquía y se proclamó la República Federal Popular de Yugoslavia, bajo el mando del mariscal Josip Broz Tito. En 1947 Tito despojó a Pedro Ii de la nacionalidad yugoslava y confiscó sus propiedades. Pedro Ii viajó entonces a Estados Unidos (1950), donde trabajó hasta su muerte, primeramente en la firma Roy de Groy en la Quinta Avenida de Nueva York; en 1967 fue nombrado presidente de Internacional Advisory Board of the Sterling Savings and Loan Association of California, siendo su cometido el conseguir inversiones europeas en Estados Unidos, a través de oficinas en París y Londres; poseyó además una casa en Montecarlo.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro II de Yugoslavia

¿Qué opinas de la biografía de Pedro II de Yugoslavia ? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Pedro II de Yugoslavia es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro II de Yugoslavia es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Pedro II de Yugoslavia , o en relación con algún aspecto de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro II de Yugoslavia , que detentó su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Pedro II de Yugoslavia . Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.