Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Pedro II en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Pedro II, sino que a caso dejó una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Pedro II de modo personal.Pedro II fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Pedro II, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Pedro II, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Pedro II, personas a quienes de de una u otra forma Pedro II influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro II.
(Nicosia, 1354- id., 1382) Rey de Chipre y de Jerusalén (1369-1382). Tuvo que ceder Famagusta a los genoveses (1373). Durante su reinado Chipre se transformó en el más esencial centro del comercio catalán en el Mediterráneo oriental.
¿Qué opinas de la existencia de Pedro II? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Pedro II es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro II es una especie de puzzleque posiblemente logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la existencia de Pedro II, o con respecto a algún detalle de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Pedro II, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Pedro II. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.