Biografía de Pedro I

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Pedro I en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Pedro I, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro I de forma personal.Pedro I fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Pedro I

(?, c. 1070-?, 1104) Rey de Aragón y Navarra (1094-1104). Hijo y sucesor de Sancho I Ramírez. Conquistó Huesca (1095), después de derrotar a Mustain de Zaragoza en Alcoraz. Luchó al lado del Cid en la batalla de Bairén (1097), tomó Barbastro (1101) e intentó la conquista de Zaragoza. Sitió Tamarite de Litera (1104). Reglamentó el fuero de los infanzones.

Colabora para ampliar la biografía de Pedro I

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Pedro I? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Pedro I es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Pedro I es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Pedro I, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Pedro I, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Pedro I. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.