Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Pedro González de Mendoza en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Pedro González de Mendoza, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Pedro González de Mendoza personalmente.Pedro González de Mendoza fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Pedro González de Mendoza, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Pedro González de Mendoza, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Pedro González de Mendoza, personas a quienes de de una forma u otra Pedro González de Mendoza influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Pedro González de Mendoza.
Las biografías y las vidas de personas que, como Pedro González de Mendoza, cautivan nuestro interés, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Pedro González de Mendoza, porqué Pedro González de Mendoza vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Guadalajara, 1428- id., 1495) Político y eclesiástico español. Hijo del primer marqués de Santillana. Obispo de Calahorra (1454) y de Sigüenza (1467), arzobispo de Sevilla, cardenal (1472) y arzobispo de Toledo (1482). Canciller de Enrique IV y asesor de Isabel la Católica. Su predominación llegó a ser tan enorme que se le llamó el tercer rey de España. Apoyó los proyectos de Colón y negoció el Tratado de Tordesillas (1494) para la delimitación de los descubrimientos entre España y Portugal. Espíritu renacentista, resguardó la civilización y las artes y creó el Colegio de la Santa Cruz de Valladolid.
¿Qué juicio te merece la existencia de Pedro González de Mendoza? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Pedro González de Mendoza es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Pedro González de Mendoza es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos juntos.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Pedro González de Mendoza, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Pedro González de Mendoza, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Pedro González de Mendoza. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.